Loading Events
Virtual Event Virtual Event
This event has passed.

CURSO INTERNACIONAL ONLINE

LA CLÍNICA HOY. ¿QUÉ HACEMOS?

DIALOGANDO CON WINNICOTT

 

De acuerdo a Painceira, con el correr de los años, se ha ido borrando en los psicoanalistas, la metáfora genial, a través de la cual Freud sentó las bases del quehacer psicoanalítico, como un trabajo liberador del hombre de sus ataduras determinadas por su propia patología.

Años después, Winnicott se referirá al tratamiento psicoanalítico como la recepción larga muy larga de una historia, destacando el papel fundamental como escucha compasivo, capaz de compartir esa historia con el paciente, ayudándolo a metabolizar su dolor.

El Dr. Painceira, ha señalado, la enorme importancia de la com-pasión, de la posibilidad de co-vivenciar con el paciente compartiendo su sufrimiento en pequeña escala, porque la neutralidad del analista espejo, no implica indiferencia. Acompañado de ideas de Freud y de Winnicott, y, a través de cinco metáforas, lo invitamos a conocer las ideas del Dr. Painceira sobre qué hacemos hoy, en la clínica psicoanalítica.

ALFREDO PAINCEIRA es Doctor en Medicina, Full member de la Asociación Psicoanalítica Internacional; miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (de la que fue Presidente) Fundador y coordinador del área de Winnicott de la misma Asociación. Exrector del Instituto Universitario de Salud Mental.

Autor de numerosos trabajos publicados en revistas locales y extranjeras. Autor de varios libros sobre D.Winnicott entre ellos : Clínica psicoanalítica a partir de la obra de Winnicott y Repensando el psicoanálisis desde la persona.

Fechas

Viernes 15, 22, 29 y Sábado 30 de Septiembre, 2023.

Horario – De 7:20 am a 8:55 am hora de la Ciudad de México.

Imparte
Alfredo Panceira (Argentina)

Coordina

Jani Santamaría (México)

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La asistencia a cualquier evento de A-Santamaría Psicoanálisis México A.C. depende de su aceptación de los Términos y Condiciones de Inscripción.

Todas las actividades científicas están planeadas en base al horario de la Ciudad de México; le sugerimos que consulte nuestra zona horaria aquí: https://dateful.com/time-zone-converter

Al registrarse, los participantes deben introducir sus direcciones de correo electrónico correctas y completas. No podemos responsabilizarnos por la falta de comunicación debido a direcciones de correo electrónico incorrectas.

Si usted va  a ingresar con un dispositivo que no está a tu nombre, por favor notifícalo porque de lo contrario no se permitirá el ingreso; daremos acceso únicamente al nombre registrado.

Cualquier registro de reunión es estrictamente personal para la persona que los compró y no es transferible bajo ninguna circunstancia. No hay  reembolsos

N.R.D.A Hacemos de su conocimiento que A- Santamaría se reserva el derecho de negarse a registrar a cualquier individuo sin mayor explicación.

Grabaremos todas las reuniones con el fin de conservarlos en  los archivos de la Asociación. Está prohibido grabar, transmitir o difundir el contenido de cualquier conferencia/seminario en cualquier formato por parte de los participantes. Cuando usted se registra para un evento, acepta la grabación y acepta respetar la confidencialidad de cualquier material discutido en nuestros eventos.

Las personas que graben el evento serán retiradas de los seminarios de manera inmediata sin posibilidad de inscripción a otro evento.

Al registrarse, usted acepta estas reglas.

PAGOS NACIONALES (MXN)

Depósito a BBVA
A-SANTAMARIA PSICOANALISIS MEXICO A.C.

Número de cuenta
0118314616

Clabe Interbancaria
012180001183146167

Realizar su pago y enviar su ficha de depósito al mail
info@asfpsychoanalysis.org

Pagos Internacionales : PAY PAL y TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

PLATAFORMA : Zoom

ORGANIZA : A-Santamaría Psicoanálisis Mexico A.C.

Informes
info@asfpsychoanalysis.org
www.asfpsychoanalysis.org

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Tickets are no longer available

Prices in US dollars (USD)